Este domingo se reanudó el operativo para intentar localizar a Juan Manuel González Rivera, el joven de dieciocho años de edad cuyo paradero se desconoce desde la noche del jueves, luego de que cayó a las aguas del Río Valles.
Ayer sábado la búsqueda se hizo en los márgenes del río y dentro del cauce, en un tramo de 800 metros lineales desde el punto donde Juan Manuel fue visto por última vez. Sin embargo, las actividades fueron suspendidas a las cuatro de la tarde porque el nivel del río comenzó a subir más debido a las lluvias registradas en las horas recientes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
- Te recomendamos Puente Prieto presenta deterioro, hay enormes baches Estados
Hoy, desde las ocho de la mañana reiniciaron las labores de grupos de trabajo conformados con personal de diferentes dependencias y cuerpos de auxilio; se abocan a la búsqueda de Juan Manuel en el tramo del “puente Juárez” hasta el “puente del libramiento” que está a unos metros de la Academia de Policía.
Para intentar localizar a Juan Manuel participan voluntarios expertos en actividades acuáticas, lancheros y kayakistas de la comunidad de Tancachín, binomios caninos, bomberos, operadoras turísticas, Comisión Nacional de Emergencias, Protección Civil, Guardia Civil, y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. También se sumó la Agencia X-TOPO con drones para el rastreo desde el aire.
El jueves por la tarde noche, Juan Manuel y cuatro amigos pretendían pescar en el área que se ubica entre la colonia Santa Rosa y el sitio conocido como “la bomba”, pero la balsa de madera en la que navegaban fue golpeada por el tronco de un árbol, se volteó y todos los ocupantes fueron arrastrados por las fuertes corrientes y remolinos que han dejado las lluvias. No obstante, los jóvenes lograron acercarse a la orilla y ponerse a salvo, excepto Juan Manuel.
- Te recomendamos Tamaulipas recibe 50 denuncias diarias de personas no localizadas Estados
SJHN