Tras dos días de búsqueda, Protección Civil de Nuevo León informó que localizaron muerto a un joven que fue reportado como desaparecido tras ingresar al río San Juan, en el municipio de Los Ramones.
El hombre de entre 19 y 20 años fue ubicado por el equipo de buzos especializados Los Axolotes cerca de la comunidad Las Alazanas.
Fue el lunes 15 de mayo cuando Protección Civil recibió el reporte que una persona se había sumergido al cauce, pero ya no salió.
Al día siguiente, Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil del estado, señaló que la víctima ingresó al río aparentemente para bañarse.
"Era una persona que por lo que nos dicen los que estaban ahí cerca con él, se metió a bañarse alrededor de las 2:00 de la tarde y luego ya no apareció, en primera instancia hicimos una revisión en una parte del río”, dijo.
Agregó que la primera revisión se realizó en una parte del río que tiene una profundidad de 12 a 14 metros, pero al no localizarlo a simple vista, se solicitó el equipo de Los Axolotes.
La tarde del miércoles se confirmó que el cuerpo fue ubicado en el cauce y se realizó la extracción.
“La persona fue localizada en el Río San Juan sin signos vitales y su extracción se realizó al rededor de las 18:00 horas”, indicó la corporación de rescate.
dat