En Veracruz, cabeza arrojada a Tránsito del estado pertenecía a joven de 19 años de Minatitlán

Autoridades veracruzanas ya realizaron el cateo de una vivienda relacionada con su desaparición y asesinato.

La víctima se dedicaba al servicio de entrega a domicilio en moto. | Especial
Fluvio Cesar Martínez
Veracruz /

La cabeza humana que fue arrojada la mañana del jueves 24 de octubre en la entrada de la delegación de Transito del Estado en Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, pertenecía a un joven de 19 años, identificado como Juan de Dios Gutiérrez Rueda. Su cuerpo fue arrojado sobre la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque, en esta misma localidad. Autoridades investigan las causas y buscan a los responsables, donde ya realizaron el cateo de una vivienda.

Tal y como se dio a conocer, fue antes de las ocho horas cuando se dio el alertamiento a las autoridades por la presencia de una cabeza humana dentro de una mochila negra, cuyos ojos y boca se encontraban tapados con cinta, en la entrada de la delegación número 8 de Tránsito.

Autoridades policiacas activaron un fuerte operativo en la zona, mientras que el personal ministerial de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo del levantamiento de la cabeza; sin que hasta ese momento se supiera quienes lo arrojaron.

Una hora antes, se reportó la presencia de restos humanos sobre la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque, a la altura de la congregación de Mapachapa, en este mismo municipio, lo que de igual forma generó una fuerte movilización de las unidades policiacas y agentes ministeriales.

Durante la tarde del jueves, familiares de Juan de Dios, acudieron al Servicio Médico Forense para identificarlo y reclamarlo de forma legal, confirmándose que ambos hallazgos se trataban de la misma persona.

Juan de Dios, vivía en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, y se dedicaba al servicio de entrega a domicilio o mandaditos en motocicleta.

Se sabe que, entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, recibió una llamada para realizar un servicio de entrega del cual ya no regresó y su familia comenzó a buscarlo, tras no responder las llamadas.

Autoridades catean domicilio relacionado a este hecho

Hasta el momento se desconoce porque causa asesinaron de forma violenta a Juan de Dios y tampoco por qué dejaron su cabeza en la entrada de las oficinas de Tránsito del Estado.

Tras estos hechos se activó un fuerte operativo e investigaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fiscalía veracruzana, lo que llevó aseguramiento de una camioneta en un domicilio ubicado sobre la calle Dante Delgado de la Colonia Insurgentes Norte, que estarían relacionados con la desaparición y muerte del joven.

Hasta el momento, las autoridades no han aportado mayor información al respecto.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.