Tras el comunicado de la Vocería de Seguridad donde descarta la denuncia del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hoy el panista pide dejar de minimizar la violencia y afirmó que su hijo sí fue interceptado por hombres con armas largas.
Este martes, Cabeza de Vaca denunció que hombres armados interceptaron a su hijo en la carretera Aldama-Soto la Marina, hechos que posteriormente fueron desmentidos por la Vocería de Seguridad, asegurando que no hubo violencia.
- Te recomendamos Vocería de Seguridad de Tamaulipas descarta violencia contra hijo de García Cabeza de Vaca Política
Cabeza de Vaca responde a la Vocería de Seguridad
Ante esto, el ex gobernador emitió una aclaración mediante sus redes sociales donde pide no minimizar la violencia en el estado.
Afirma que recibió el reporte de lo ocurrido y en el se señala que "el grupo de hombres descendieron de la camioneta en la que se desplazaban con armas largas apuntando hacia donde estaba el personal de seguridad que acompañaba a mi hijo".
Y hace referencia al boletín que emitió la Vocería de Seguridad de Tamaulipas tras lo ocurrido con su hijo.
"Informa que no hubo violencia aún cuando los criminales los detuvieron y apuntaron con armas largas, entonces, ¿qué es violencia? ¿Qué tiene que suceder? ¿Otra tragedia como las que recientemente se han suscitado en el estado? Dejen de minimizar la violencia que Américo Villarreal a provocado por la complicidad".
El ex gobernador pide a autoridades esclarecer los hechos sucedidos este martes.
"No es la excepción de lo que ha estado ocurriendo en carreteras de Tamaulipas", puntualiza.
- Te recomendamos La muerte de policías se duplica en ataques armados en Tamaulipas Estados
SJHN