Luego de la polémica desatada y enojo de nueve regidores, finalmente en sesión extraordinaria de Cabildo de Lerdo celebrada este viernes, fue aprobado el anteproyecto de Ley de Ingresos 2023, que contempla una captación de 616 millones de pesos.
De igual forma se aprobó el Presupuesto de Egresos que fue por un monto similar y el Tabulador Salarial para el Ejercicio del próximo año.
- Te recomendamos Secretaría de Educación adeuda 1.5 mdp a Normal 'Lázaro Cárdenas del Río' de Lerdo Estados
En su intervención, el alcalde Homero Martínez Cabrera anunció que a través de la Tesorería Municipal, se realizó una proyección económica de los ingresos para Lerdo el próximo año, por lo que se trata de un proyecto conservador.
Añadió que únicamente en el impuesto predial se presupuesta un incremento del seis por ciento, con el objetivo de ingresar recurso extraordinario para cumplir el compromiso con los sindicalizados ante el aumento de salario forzoso.
Señaló que este solo es un anteproyecto y será en el mes de febrero cuando esté siendo aprobando el proyecto tal cual, por lo que estará a la espera de conocer el Presupuesto de Egresos Federales (PEF), en el cual se determinarán las participaciones y aportaciones para el ejercicio 2023, y en función a ello, hacer las modificaciones respectivas al Anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.
Reiteró que, a pesar de la austeridad de los presupuestos federales y la desaparición de fondos y programas para atender temas extraordinarios, el Munícipe trabaja por garantizar los servicios básicos en Lerdo; el agua potable, drenaje, recolección de basura, alumbrado público.
“Agradezco a los regidores la confianza que le dan al Tesorero Municipal, que al final del día es el responsable de que todos los servicios y nóminas se paguen en tiempo y forma. Como Presidente Municipal, he tratado de garantizar los servicios básicos que la ciudadanía pide día a día, a eso le he estado apostando”, resaltó.
cale