Detienen a 'El Chato' con casi mil dosis de droga en cateo en Baja California Sur

Agentes de la PGJE desmantelaron un centro de distribución de narcóticos en la colonia Obrera tras atender denuncias ciudadanas; el detenido operaba con envoltorios de cristal y mariguana.

El detenido, identificado como Adrián 'N', alias “El Chato”, quedó a disposición del Ministerio Público. | Foto: Especial
Shisell Morales
Baja California Sur /
Únete al canal de Milenio

En un operativo nocturno derivado de denuncias ciudadanas, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur desmantelaron un centro de distribución de narcóticos en la colonia Obrera, logrando la detención de un hombre y el aseguramiento de 956.984 dosis de droga. El despliegue estuvo a cargo de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI).

Los elementos dieron cumplimiento a una orden de cateo liberada por un juez de control en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Baja California y Prolongación Independencia.

Te recomendamos
Detienen a 3 y aseguran droga tras cateo en una vivienda en Juárez, NL

El operativo y el detenido

Al ingresar al inmueble la noche del miércoles 16 de septiembre, los agentes investigadores aseguraron a un sujeto identificado como Adrián 'N', alias El Chato, de 44 años de edad y originario del municipio de Loreto.

Las indagatorias previas, iniciadas gracias a reportes anónimos que alertaban sobre actividades ilícitas en la vivienda, permitieron al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos fundamentar la solicitud de intervención judicial.

Durante la inspección del sitio, los peritos y agentes aseguraron dos tipos de sustancias listas para su comercialización al menudeo, conocida como cristal, distribuidas en 60 envoltorios de plástico transparente con una sustancia cristalina y granulada, equivalentes a 768.4 y dosis de mariguana, equivalente a 23 envoltorios con vegetal verde y seco, correspondientes a 188.584 dosis.

Tanto El Chato como la droga incautada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará la situación jurídica del detenido en las próximas horas y dará continuidad a la carpeta de investigación.

AH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite