Durante la noche de ayer, cayó granizo del tamaño de un limón que afectó algunas casas de lámina y cartón en la colonia Morelos, de San Martín Texmelucan, Puebla.
TE RECOMENDAMOS: Inician rehabilitación de viviendas dañadas por tromba en Toluca
Asimismo en Apizaco, Tlaxcala, se registraron ráfagas de viento que provocaron la caída de un techo.
Ante esto, la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que realiza recorridos de supervisión por varios municipios de la entidad, ya que la noche de este jueves se registraron lluvias y granizo, con la finalidad de atender oportunamente a la población que así lo requiera
Joaquín Pluma Morales, titular de esta dependencia detalló que en Apizaco se reportó la caída de un techo, ubicado entre las calles 2 de abril y Xicohténcatl, solo con daños materiales, por lo que la zona fue asegurada, para que personal del Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad retiraran la estructura.
"Hasta el momento, no se tiene el reporte de otros incidentes; sin embargo, se mantiene el monitoreo permanente en la entidad para descartar afectaciones", dijo el funcionario estatal y confirmó que en Tepetitla cayó una fuerte granizada, sin embargo, pero no se reportan daños.
FLC