De nueva cuenta se registró una fuerte lluvia y caída de granizo en Tamaulipas, ahora en el municipio de Jaumave. Cerca de las 19:00 horas, los habitantes presenciaron el fenómeno meteorológico con bolas de hielo de gran tamaño. Autoridades de Protección Civil ya habían pronosticado que esto ocurriera.
A través de redes sociales, usuarios compartieron fotografías de la caída de granizo, algo que a últimas fechas se ha hecho muy común en algunas zonas de la entidad, incluso el domingo sorprendió la caída de bolas de hielo en Altamira, al sur de Tamaulipas.
Daños en casas y autos
El granizo en Jaumave causó daños a vehículos pues debido al tamaño de las bolas de hielo, los cristales se rompieron. También hubo afectaciones en viviendas con techos de lámina.
Luego de la tormenta, Protección Civil Tamaulipas acudió en apoyo de la población afectada en sus viviendas por la caída de granizo y los escurrimientos causado por la lluvia intensa que se registró en la cabecera municipal.
Horas antes de la caída de granizo en Jaumave, la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas alertó sobre actividad de tormentas y chubascos en el altiplano tamaulipeco; lluvia fuerte, viento mayor a 50 km/h, caída de rayos y posible granizo y que el pronóstico se extendería a municipios de la zona Centro, Hidalgo, Ciudad Victoria, Güémez y Llera.
Durante este sábado se registraron altas temperaturas en toda la entidad, en algunos municipios se tuvieron arriba de 40 grados centígrados y el pronóstico es similar para este domingo.
- Te recomendamos Tamaulipas tendrá temperatura de hasta 40 grados; éste es el clima en playas del estado Estados
EAS