La Procuraduría capitalina informó de la detención del presunto responsable del robo a una cantina ubicada en la colonia Juárez y del asesinato del vigilante de dicho lugar, a quién ocultó en un refrigerador luego de apuñalarlo en 89 ocasiones la madrugada del 13 de marzo.
En conferencia de prensa, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, detalló que el implicado había trabajado en dicho lugar hasta febrero de este año por lo que conocía a detalle el interior del establecimiento.
TE RECOMENDAMOS: Hallan cuerpo de vigilante en cantina de Reforma
La captura del presunto homicida se logró con apoyo de cámaras particulares y de video vigilancia, mediante las cuales se ubicó el domicilio del detenido en el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México; y de su lugar de trabajo, en la delegación Tlalpan.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento se pudo observar al homicida ingresar por la puerta de emergencia “lugar en donde se cubrió el rostro con una máscara, se arropó con una sudadera con capucha y protegió sus manos con guantes de látex”.
“El agresor tomó las llaves del establecimiento y del negocio adjunto, encaminándose a una bodega de donde tomó un cuchillo y un trapo con los cuales se dirigió hacia donde se encontraba el vigilante a quien hirió con el arma punzo cortante imposibilitándolo para defenderse”, narró el Procurador.
Tras lesionar al guardia, el delincuente lo trasladó a la cámara de refrigeración donde continuó apuñalándolo hasta causarle la muerte; entonces se dirigió a la caja registradora de ese local y el negocio adjunto y sustrajo el dinero resguardado, además de tres teléfonos celulares y la mochila del vigilante asesinado.
Una vez perpetrado el crimen, el imputado caminó a la estación Sevilla el Metro y se dirigió a su domicilio en la colonia María Isabel, en Valle de Chalco.
Otro de los elementos de prueba que permitieron obtener la orden de aprehensión contra el ahora imputado fue el uso de dos de los celulares sustraídos durante el asalto a la cantina ubicada en Paseo de la Reforma esquina con Florencia.
El procurador detalló que el detenido podría alcanzar una pena de más de 56 años por los delitos de homicidio calificado y robo agravado e hizo un llamado a los establecimientos mercantiles y empresas de seguridad privada de la capital a contratar y proveer el servicio de vigilancia de acuerdo a la normatividad aplicada.
nerc