En Chihuahua, los municipios de Madera, Ocampo y Moris registraron nevadas en plena primavera, mientras que en Gómez Farías se reportó aguanieve, ante el desplazamiento de la novena tormenta invernal.
Como parte de los efectos asociados a este fenómeno meteorológico y al frente frío número 43, este miércoles se mantendrá un ambiente de fresco a templado.
Además los vientos que podrían superar los 55 kilómetros por hora en el suroeste y sur del estado, así como los 45 kilómetros por hora en las zonas norte, oeste, centro, sureste y noreste.
Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras en áreas de Guadalupe y Calvo, Balleza, Parral, Jiménez y Camargo, por lo que se exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución y tomar las medidas de seguridad necesarias.
Se esperan lluvias de aisladas a dispersas en Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa y Bachíniva.
En tanto, habrá lluvias aisladas en Juárez, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Moris, Ocampo, Guerrero, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Sacramento, Aldama, Coyame y Ojinaga.
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, así como posible caída de aguanieve en Madera.
Para este miércoles y jueves, las velocidades de las rachas de viento continuarán en decremento, mientras que el termómetro tenderá a incrementar paulatinamente.
Además aún persisten temperaturas mínimas de -4 grados en lugares como El Vergel y Temosachic.
ROA