Cinco municipios de Durango amanecieron este miércoles nevados. Diferentes comunidades de Guanaceví, Tepehuanes, Topia, Otáez y Tamazula tuvieron presencia de nieve, así lo dio a conocer la coordinación Estatal de Protección Civil.
Según los pronósticos realizados por Víctor Hugo Randeles, jefe de Hidrología y Meteorología en la delegación Durango de la Comisión Nacional del Agua, se previó que este miércoles el Frente Frío número 38 se desplazaría en los estados del norte y noroeste de México.
- Te recomendamos Cierran carretera en Chihuahua por nevada Estados
Este interaccionaría con una vaguada polar (remanentes de la Octava Tormenta Invernal) la cual se extendería sobre el norte del país y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, lo cual provocó lluvias y rachas fuertes vientos sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluyendo el Valle de México, así como probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Nevado de Colima.
El jueves después de un amanecer helado, se prevé un progresiva recuperación térmica en la entidad.
Para el fin de semana y principios de la próxima, se prevé recuperación térmica con temperaturas máximas cercanas a los 25 grados centígrados, aunque las noches y madrugadas continuarán muy frías con mínimas cercanas o por abajo de 5 grados centígrados en la mayor parte del estado.