La Secretaría de Marina detuvo a ocho presuntos infractores de la ley y les aseguró estupefacientes y armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en la localidad de El Zapote, Coyuca de Benítez, Guerrero.
En el marco de la Estrategia de Seguridad de los primeros 100 días en la región de Acapulco, la detención se llevó a cabo durante recorridos de vigilancia terrestre en Coyuca de Benítez por personal de la Fuerza de Tarea, que integra a la Marina, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).
Durante el operativo, también se aseguraron cargadores, municiones y equipo táctico.
Los detenidos y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación.
Se destacó que, en el operativo de detención, no se emplearon armas de fuego, lo cual permitió resguardar la integridad de los habitantes de El Zapote.
El operativo forma parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad y de la coordinación con las Fuerzas Federales y la Fiscalía General de la República, con el objetivo de garantizar la seguridad y la justicia en la región.
MO