La Policía de Investigación detuvo a tres presuntos responsables de la privación de la libertad de cinco personas originarias de Pátzcuaro, Michoacán.
De acuerdo a la Fiscalía General de Michoacán (FGE), se trata de Juan Alfredo N, Luis Gustavo N, y Arantxa de Jesús N; quienes, tras amarrar y golpear a las víctimas, las subieron a distintos vehículos y las mantuvieron privadas de su libertad en distintas locaciones en la región de Cuitzeo.
Según consta en la carpeta de investigación, el 10 de julio, Luis Felipe Parrales, Germán de Alva, Ramón Pureco, Erika Lizeth Martínez y José María Saavedra, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.
Las indagatorias revelaron que, los cinco jóvenes se encontraban realizando la búsqueda de dinero, que supuestamente estaba enterrado en un domicilio de la localidad de Chupícuaro, en el municipio de Cuitzeo.
A este lugar arribó un hombre, quien tras hacerles reclamos realizó diversas llamadas telefónicas y posteriormente, un grupo de personas llegaron al sitio, entre ellas, los ahora detenidos.
Los cinco jóvenes que fueron privados de su libertad lograron escapar cinco días después y fueron localizados en el municipio de Huandacareo, tras un operativo desplegado entre fuerzas federales y estatales.
Las pruebas recabadas permitieron establecer la posible relación de Juan Alfredo, Luis Gustavo y Arantxa de Jesús, por lo que fueron detenidos y presentados ante la autoridad correspondiente quien habrá de resolver en las próximas horas su situación jurídica.
LSC