En Coahuila, secundaria suspende clases por falta de agua

El municipio de San Pedro no tuvo agua durante los días miércoles y jueves.

Escuela Secundaria Ladislao Covantes. (Especial)
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila. /

Debido a que se quedaron sin agua en sus cisternas y tinacos, la Escuela Secundaria Ladislao Covantes que se ubica sobre el bulevar Hidalgo en San Pedro, Coahuila, suspendió sus clases para este viernes 13 de octubre.

Cabe señalar que el municipio sampetrino no tuvo agua durante los días miércoles y jueves y se restableció en algunos sectores hasta la noche del mismo jueves 12 de Octubre.

Esto se debió, a decir de las autoridades del Simas San Pedro, por daños ocasionados por las lluvias y caída de árboles en la línea principal del sistema de agua.

La dirección de la secundaria, desde el jueves a temprana hora estaba viendo si daban clases el viernes, ya que sus reservas de agua eran mínimas.

Por la noche, se supervisaron las cisternas y tinacos y determinaron suspender las clases, ya que el vital líquido no cubriría las necesidades básicas de las y los estudiantes en especial los baños, que son escenciales.

Fue a través de un comunicado que la dirección de la escuela informó a las y los padres de familia que las clases se suspendían y que las y los alumnos trabajarían en sus casas con trabajo que les dejaron sus maestros.

Cabe señalar que también otras escuelas como la secundaria del ejido Frontera, en la parte baja de San Pedro, Coahuila, por la misma razón de falta de agua, decidieron suspender clases esperando que el servicio se restablezca por completo.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.