Este domingo un menor cayó de una tirolesa de 12 metros de altura, en el Parque Fundidora, ubicada en el área de Expedición Amazonia; el hecho fue captado en video por la madre del niño.
En la grabación se aprecia al pequeño en compañía de un adulto mientras estaban suspendidos en el aire en la tirolesa, cuando de pronto se revienta la bandola de seguridad del arnés a mitad del recorrido.
- Te recomendamos Menor de edad cae de tirolesa dentro de parque en Monterrey; resultó ileso Estados
Afortunadamente, el niño identificado como César de 6 años, cayó en un lago que se encuentra en la zona, por lo que resultó ileso.
Cae de tirolesa y lo mandan a su casa
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, los paramédicos dijeron que el menor no presentaba lesiones visibles y no era necesario trasladarlo a un hospital para que un especialista lo revisara.
La zona fue acordonada y se espera que personal del área de inspecciones de Protección Civil estatal, así como de Monterrey acudan a valorar la tirolesa.
Asimismo, una fuente reveló que se investiga si existe alguna carta donde se deslinde a los operadores de la tirolesa, por parte de los padres del menor.
Hasta el momento, autoridades del parque no se han pronunciado al respecto.
Suspenden parque tras caída de menor de tirolesa
Tras el incidente, Protección Civil de Nuevo León clausuró la sede del parque de diversiones Expedición Amazonia.
Aunque desde el domingo 25 de junio fueron suspendidas las actividades de la atracción, personal de la Dirección Jurídica de la dependencia estatal puso sellos de clausura a las instalaciones.
"Desde ayer mismo quedó suspendido, hoy el departamento jurídico de la dirección de Protección Civil ya lo va a dejar en acta, no va a ser reabierto hasta que no cumpla con las medidas de seguridad", dijo Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León.
El Parque Fundidora seañló que la operación del parque Expedición Amazonia está cargo de un particular y relizan una investigación exhaustiva con Protección Civil del estado para determinar las causas del accidente.
También informó que elementos de la corporación de auxilio real revisaron las áreas de la concesión y así determinar la responsabilidad por parte del concesionario.
Además, Parque Fundidora aseguró que contactó a la familia del menor que sufrió la caída para brindarle apoyo.
"Desde el organismo mantendremos comunicación con la familia del menor para brindar el apoyo institucional y atender todo lo relacionado con la situación".
Por último aseguraron que seguirán implementando las medidas necesarias para garantizar que los concesionarios cumplan sus contratos rigurosamente.
mrg/dat