Durante su presentación en Orizaba, el grupo Caifanes dedicó una canción y rindió homenaje a las familias mexicanas, especialmente a las madres buscadoras de Córdoba-Orizaba, por el trabajo que realizan en búsqueda de sus seres queridos en el estado de Veracruz.
La agrupación mexicana de rock, Caifanes, expresó que ellas realizan el trabajo que el gobierno no hace.
En el concierto estaban presentes integrantes del colectivo "Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba", fundado y encabezado por Aracely Salcedo.
El concierto se realizó en el Coliseo 'La Concordia' en Orizaba, con un lleno total. Allí, la agrupación de rock dedicó la canción "Antes de que nos olviden" al colectivo de madres buscadoras.
Durante la interpretación, en las grandes pantallas fueron proyectadas fotografías de las madres que han salido a buscar a sus hijos, con picos, palas, botas, y casco, una labor de riesgo, asegurando que lo hacen por el amor a sus hijos.
También fueron proyectadas imágenes de personas desaparecidas de la región de las altas montañas del centro de Veracruz, así como de las múltiples movilizaciones y marchas que encabezó el colectivo "Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba".
Entre las fotos estaba la de Aracely Salcedo Jiménez, con la imagen de su hija Rubí y la leyenda "10 años sin ti", junto a muchas otras madres de la región que buscan a sus hijos.
En sus redes sociales, Aracely agradeció a Caifanes por sumarse a la causa.
"Esta noche nos acompañan familias de desaparecidos de Orizaba, es una lucha impresionante, devastadora, con toda nuestra humildad, nuestro amor, les queremos ofrecer esta canción a ustedes que han hecho parteaguas en el país, haciendo lo que el pinche estado no puede hacer y ustedes los están haciendo", expresó el vocalista de la agrupación, Saúl Hernández.
Otra de las canciones dedicadas fue "Canción sin miedo", para visibilizar el grave problema de los feminicidios en el país.
MO