Al señalar que no en todos los planteles educativos se cuenta con bebederos de agua, y ante la ola de calor que se registra en varias regiones de la entidad, el secretario de Educación en Coahuila, Emmanuel Garza, recomendó a los padres de los estudiantes, el enviarlos con suficiente agua para que puedan hidratarse.
“No tenemos bebederos en todos los planteles, la instrucción es que los niños puedan traer su agua, si dotación desde casa”.
¿Cuál es el protocolo ante el calor?
Aseguró que ya se tiene definido el protocolo de actuación en caso de temperaturas elevadas, y son los directivos y padres de familia, los que deberán elegir qué acciones seguir, ya sea con una reducción de horario, retomar el modelo virtual, o simplemente el no permitir que los estudiantes realicen actividades al aire libre.
De igual manera, Emmanuel Garza, aseguró que ya se tienen reportes de varias escuelas que han sufrido suspensión de la energía eléctrica, a causa de la colocación de minisplits, lo que causó daños al no tenerse una instalación eléctrica con suficiente capacidad.
Ante situaciones como esta, recomendó a las asociaciones de padres, revisar las condiciones de las instalaciones eléctricas de cada plantel educativo, a fin de comprobar que son las adecuadas para estos aparatos.
Afirmó que pese a las altas temperaturas que se han registrado en estos días, no se han tenido reportes de alguna escuela que haya adoptado un modelo virtual, o que haya modificado sus horarios.
“De momento no, hay diferentes medidas, pero lo principal es que se esté atendiendo de una manera preventiva que nos permita no tener ningún tipo de riesgo”.
EGO