La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reveló que menos del 10% de los negocios en Altamira cuentan con sistemas de videovigilancia, lo que deja a la mayoría de los establecimientos comerciales vulnerables a la delincuencia.
- Te recomendamos Seguridad e igualar impuestos, primeros temas de municipios de la zona sur de Tamaulipas Política
Luis Pinete Gutiérrez, representante camaral señaló que el costo para implementar cámaras de seguridad va desde los 2 mil hasta los 15 mil pesos, que no todos están dispuestos a desembolsar.
“Es importante tenerlas porque son evidencias para algún tipo de reporte, o ayuda en cuanto se necesite para temas de seguridad como robos. O ante la Profeco, si las cámaras tienen sonido ayudan para hacer declaraciones con los clientes. El precio y desembolso varía de acuerdo al tipo de cámara y la cantidad de dispositivos que vayan a colocar también”.
¿Por qué son necesarias las cámaras de seguridad en Altamira?
Subrayó que la delincuencia y los actos vandálicos pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, no solo dentro de los establecimientos comerciales, lo que hace necesario implementar medidas preventivas y disuasivas. Es aquí donde las cámaras de videovigilancia juegan un papel fundamental.
Contar con dicho sistema aumenta la confianza de clientes y empleados y en general protegen los bienes del negocio.
“Definitivamente hay que tener certeza de que estamos vigilados, que tenemos un respaldo sobre todo en la noche”, señaló.
Puntos de alerta en Altamira
Se tienen detectados puntos de alerta en el municipio de Altamira, aseguró la Secretaría de Marina (Semar).
El comandante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, comandante de la Primera Región Naval con sede en Ciudad Madero, aseguró que están trabajando las zonas alejadas de la urbe industrial, el cual aseguró es muy extensa, pero que ellos como Secretaría de Marina atienden.
“Cuando no estamos muy relacionados a esta zona con los homicidios, con los secuestros; sin embargo, sabemos que existen y cuando el C5 nos advierte, es cuando vamos a atender ese tipo de eventos”, manifestó.
Trabajamos con Policía del Estado, con el Ejército, Guardia Nacional y con Protección Civil, así que es muy importante que las autoridades municipales estén con nosotros para poder hacer sinergia, declaró.
BRR