Una cámara de seguridad captó el momento en el que un joven fue víctima de una grave descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión, mientras realizaba labores de mantenimiento en el techo de una vivienda de la ciudad de Los Mochis, al norte de Sinaloa.
Los hechos ocurrieron en la azotea de un inmueble ubicado en la colonia Jiquilpan, donde presuntamente, el hombre de aproximadamente 35 años de edad, identificado como Francisco 'N', se encontraba trabajando en el mantenimiento de condensadores de aire acondicionado.
A través de redes sociales, circula el video del momento en el que al intentar subir una escalera, el hombre roza accidentalmente los cables de alta tensión con ésta y una llama emerge del cable, afectándolo en las manos y la cabeza.
Pocos segundos después, se percibe que la víctima se desploma hacia atrás. En otro video se observa que cae sobre el capó de dos vehículos y después sobre la banqueta.
Se tiene conocimiento que, debido a la descarga de más de 33 mil voltios, la victima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, así como severas lesiones y fracturas en diversas partes de su cuerpo. Además, el impacto de la caída le provocó un traumatismo craneoencefálico.
Paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) acudieron rápidamente al lugar y le brindaron atención prehospitalaria antes de trasladarlo de urgencia a la clínica 49 del IMSS, donde se reporta en estado grave.