Las más de 19 mil boletas electorales que fueron robadas en Siltepec, Chiapas, se reimprimirán nuevamente, pero con algunos cambios, informó Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado.
"Vamos a imprimir nuevamente las boletas electorales, inclusive serán de otro color para evitar cualquier tipo de intervención en las elecciones", dijo Oswaldo Chacón en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
El funcionario estatal informó que en total se robaron 31 cajas que contenían 19 mil 133 boletas electorales que se utilizarían en los comicios del 6 de junio y que eran exclusivamente para elección municipal, "por lo que no podrán ser utilizadas en otros municipios".
"Afortunadamente, la confiabilidad de las elecciones en Siltepec está garantizada", aseguró.
Asimismo, Oswaldo Chacón puntualizó que el robo de las boletas se debió a que en el lugar donde estaban sólo había un elemento de seguridad resguardándolas, por lo que pidió que se ponga más atención en estos lugares y durante los traslados de las mismas.
"Las autoridades de seguridad federales solo acompañan las boletas desde la Ciudad de México hasta sus destinos, pero ya estando en el lugar no se quedan", dijo.
Hizo un llamado a las autoridades estatales y federales "para que generen las condiciones de seguridad para que las boletas electorales sean trasladadas a las casillas y la jornada se puede llevar en paz".
ledz