Pobladores del sur de Veracruz cometieron presuntos actos de rapiña al llevarse decenas de paquetes que produce y comercializa la empresa Bimbo tras la volcadura de un tractocamión sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
El chofer de la unidad resultó con lesiones menores a pesar del incidente.
El percance fue confirmado por Caminos y Puentes Federales (Capufe), a las 15:00 horas de este 24 de abril, a la altura del kilómetro cero, con dirección a Nuevo Teapa, a pocos metros de la caseta de cobro, lo que, además generó el cierre parcial de la vialidad.
En un video se observa cómo decenas de habitantes de las comunidades cercanas y automovilistas se detuvieron para levantar el producto que quedó regado a un costado de la carretera.
Aunque lo que más llamó la atención fue que algunas personas se subieron al tractocamión color blanco con serie 063, y comenzaron a romper una de las paredes para sacar el producto de adentro, todo esto ante la presencia de tres policías que sólo se limitaron a observar la situación.
A metros del accidente había camionetas que eran cargadas con algunas cajas las cuales fueron llevadas de forma ilegal, mientras que otras personas se llevaron las cajas de panes y galletas con las manos.
De la volcadura se sabe que el conductor perdió el control de la unidad hasta terminar volcado hacia un costado de la carpeta asfáltica.
JLMR