Un camión de la ruta 6 López Mateos-Casa Blanca se estrelló contra una casa de la colonia Real de Santa Catarina, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
El accidente ocurrió a las 08:30 horas de este jueves cuando el chófer del camión número económico 18, estacionó la unidad sobre la calle Rincón de las Palmas para ir a la tienda y una aparente falla en el sistema de frenado provocó que el camión comenzara a avanzar cuesta abajo.
- Te recomendamos Desaparece hombre de 61 años en Sabinas Hidalgo, NL; iba a bordo de su automóvil Estados
La propietaria del domicilio, Mónica Martínez Pérez, fue testigo del hecho pues en ese momento estaba en la cochera buscando un documento. Al notar que el camión iba contra ella, corrió a resguardarse.
En su carrera, la unidad derribó un señalamiento y chocó dos camionetas estacionadas, subió el camellón central y se desvió a la circulación contraria hasta que detuvo su marcha al impactarse contra la casa marcada con el número 201 de la calle Real del Prado.
En el camión solo iba una mujer a bordo, aparentemente pareja del chófer. El conductor intentó sacar el camión de reversa pero al ver que era imposible, se dio a la fuga con la pasajera sin importarle el desastre que había causado.
Además de los daños en la pared que da al porche, el camión derribó el barandal, los medidores de gas y electricidad, por lo que una cuadrilla de Gas Naturgy acudió al sitio para controlar la fuga.
La propietaria del domicilio exigió a las autoridades municipales y de Movilidad, acciones ya que es frecuente que la ruta 6 y 400 tengan este tipo de accidentes por las fallas de los camiones y descuidos de los choferes.
mrg