Tras presuntamente quedarse sin frenos, el conductor de un camión repartidor de cerveza chocó a 11 vehículos en San Pedro Garza García, dejando a cinco personas lesionadas.
El accidente ocurrió en avenida Humberto Lobo y Manuel Santos, en la colonia Del Valle.
Según la información preliminar, el hombre circulaba por el Puente Atirantado cuando se quedó sin frenos, por lo que en el cruce con Manuel Santos se estrelló contra los autos que esperaban el cambio del semáforo.
- Te recomendamos Suben a 4 los muertos por choque múltiple en avenida Garza Sada en Monterrey Policía
Algunos vehículos perdieron la posición en la que se encontraban, una camioneta estaquita quedó volcada, mientras que dos autos, un Matiz y un Tsuru quedaron completamente destruidos.
Elementos de Protección Civil de San Pedro y Nuevo León se movilizaron hasta la colonia Del Valle donde fue necesario utilizar el equipo hidráulico para liberar a dos personas.
El accidente provocó el cierre de la avenida Humberto Lobo hacia el sur debido a la gran cantidad de vehículos involucrados.
Dos participantes del accidente fueron trasladados hacia los hospitales Universitario y Metropolitano por paramédicos de Cruz Roja, en tanto otras tres personas fueron valoradas en el lugar.
Una camioneta Estaquitas terminó volcada y sostenida tanto entre el tráiler, como con otra de las camionetas que se encontraban detenidas en la avenida Humberto Lobo.
Además, dos vehículos están completamente destruidos, uno es un ecotaxi tipo Tsuru y un carro tipo Matiz.
Aunque el taxi tuvo que ser abierto con pinzas ya que quedó prensado con los tripulantes dentro, mismos que fueron trasladados a un hospital ya que los vidrios se rompieron y les saltaron a la cara, pero aparentemente no son heridas de gravedad.
Elementos de Protección Civil colocaron polvo absorbente mientras personal de servicios públicos de San Pedro limpiaban el pavimento para evitar algún otro accidente.
El conductor del camión de cerveza quedó a disposición de las autoridades debido a que hay personas lesionadas, por lo que tienen que deslindar responsabilidades y revisar si fue una falla en los frenos o cuál fue la causa del choque.
Después de dos horas de trabajos, la vialidad fue abierta en su totalidad.
mrg/ dat