Un derrame de aceite askarel se registró la mañana de hoy en la avenida Pablo Livas, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, mismo hecho que afectó la circulación de los automovilistas durante más de tres kilómetros.
El conductor de un camión de tres y media toneladas de capacidad iba transportando dicho aceite, que es usado para los transformadores de electricidad.
- Te recomendamos Protección Civil combate 5 incendios forestales en Nuevo León Comunidad
Esta situación tornó el pavimento resbaladizo, desde la avenida 13 de mayo hasta la zona de La Pastora, teniendo como saldo múltiples accidentes que involucraron por lo menos a 10 vehículos.
Los daños fueron considerables, ya que la circulación se vio afectada para todos los que transitan por esa avenida, debido a que la carpeta asfáltica quedó completamente impregnada de aceite, convirtiendo en un auténtico patinadero esta superficie de rodamiento.
Según las primeras investigaciones, el conductor del camión fue identificado como Johnny Pérez Ángel, y se desplazaba hacia el poniente de la avenida Pablo Livas ya que había salido de una empresa ubicada en los alrededores, y a la altura de dicha avenida, comenzó a derramar el aceite.
Asimismo, llevaba una transmisión automática y se menciona que esto también habría originado esta derrama que ocasionó que varios vehículos derraparan.
Al lugar arribaron elementos de Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil de Guadalupe.
Para la absorción del aceite, se tuvieron que utilizar un total de 40 bultos de polvo absorbente en los tramos que hubo desastre.
Debido al trabajo de las autoridades, los automovilistas fueron desviados a partir de la avenida Lázaro Cárdenas hacia la avenida Benito Juárez, en el sector de Eloy Cavazos.