Un camión sin frenos embistió a seis vehículos y terminó volcando sobre la cinta asfáltica, dejando a su paso cuatro heridos en la autopista Siglo XXI en Michoacán.
El accidente se registró en el kilómetro 90 del tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la población de San Ángel Zurumucapio.
De acuerdo con las fuentes policiales, la pesada unidad se quedó sin frenos y no utilizó la rampa de frenado de emergencia, lo que provocó daños en un total de seis vehículos, dos de los cuales terminaron volcados y destrozados.
Paramédicos, policías de la Guardia Civil, Ejército mexicano y Guardia Nacional atendieron la emergencia y cerraron completamente la vialidad para permitir el traslado en ambulancia aérea de los lesionados.
Padre del dirigente del PRI en Michoacán, una de las víctimas
Uno de los heridos fue identificado como el padre del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, quien fue trasladado a un nosocomio de Morelia para recibir atención médica y se encuentra estable.
Los otros tres heridos no fueron identificados, solo se informó que están recibiendo atención médica en un hospital de Uruapan.
Mientras tanto, el chofer del camión se dio a la fuga.
Las autoridades correspondientes ya están realizando las investigaciones y continúan los trabajos de retiro de las unidades siniestradas en la zona.
A través de la cuenta X, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Michoacán informó que se reabrió la circulación alterna por el acotamiento, solicitando a los usuarios de la autopista conducir con precaución.
Este accidente ocurre poco menos de 16 horas después de la volcadura de una pipa cargada de combustible que terminó incendiada sobre la misma autopista Siglo XXI.
MO