Un camión con 21 jornaleros que se dirigían a trabajar a un campo agrícola en el municipio de Guasave, Sinaloa, cayó al interior de un canal de riego, sumergiendo por completo la unidad; todos lograron salir con vida.
Sin embargo, fueron atendidos por las autoridades debido a que el accidente ocurrió muy temprano, cuando la temperatura rondaba los 10 grados centígrados.
- Te recomendamos Detienen a ‘La Morena’, presunta coordinadora de homicidios del Cártel de Sinaloa en Tijuana Policía
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un camión de color amarillo, conducido por Noé Orlando, de 36 años de edad, con jornaleros a bordo, perdió el control de la unidad mientras transitaba por la calle 10 y cayó al Canal Alto, una obra hidráulica de varios metros de profundidad en la comunidad de Juan José Ríos, Guasave.
Tras recibir el reporte, cinco patrullas de la Policía Preventiva y de Tránsito, así como socorristas de la Cruz Roja, acudieron al lugar. Encontraron a los pasajeros con lesiones leves.
Sin embargo, se organizó un operativo de atención a las víctimas, especialmente debido a la inmersión en aguas heladas y al frío que, a esa hora del accidente, se mantenía un par de grados por debajo de los 10.
El conductor afirmó que los frenos del camión fallaron, lo que provocó la pérdida de control del volante y el consiguiente accidente que dejó a 22 personas heridas: 14 hombres, incluido el chofer, y ocho mujeres.
Se les proporcionaron frazadas, café caliente y desayuno, y fueron atendidos por equipos médicos de Salud Municipal y la Cruz Roja antes de ser llevados a sus alojamientos.
En el operativo también participaron elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes confirmaron que no había ninguna otra persona en el interior de la unidad siniestrada.
Es importante mencionar que días atrás, otro camión sufrió un accidente al salirse de una carretera y terminar en medio de un campo de maíz, aunque tampoco hubo personas lesionadas.
MO