Un camión recolector de basura volcó la mañana del lunes tras perder el control del volante en la carretera a Colombia, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron a unos 500 metros al norte del Libramiento Noroeste, frente a la colonia Andrés Caballero, en la circulación hacia el norte.
- Te recomendamos San Pedro destaca como el municipio que más confía en su Policía Política
Trascendió que el conductor perdió el control del volante luego de que el eje posterior de la unidad de carga se desprendiera, aunque hasta el momento se desconoce la causa o el motivo de por qué se registró esta falla mecánica.
El tráfico vehicular se ha visto afectado en la circulación sur a norte puesto que es un tramo muy transitado y dos carriles que provienen de la carretera a Monclova se encuentran cerrados, lo que desencadenó una fila larga de automóviles.
Al sitio arribó Tránsito de Escobedo para agilizar el caos vial, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron al conductor del camión, quien solo resultó con golpes mínimos y no será necesario su traslado a un hospital.
En el lugar donde se registró la volcadura existe una fisura sobre el puente, paralela a los carriles, y no se descarta que al pasar sobre la grieta de más de 20 centímetros, la unidad de recolección de basura haya tenido la falla.
Ante este percance vial, se exhorta a los conductores a tomar vías alternas o salir con tiempo de sus domicilios para evitar accidentes.
Se impacta contra muro de contención en Constitución
Un automovilista se impactó la mañana del lunes contra la barrera de contención de los carriles exprés de la avenida Constitución, antes de llegar a la avenida Churubusco, en el municipio de Monterrey.
Fue el pavimento resbaladizo y el exceso de velocidad lo que provocó el accidente.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el conductor del automóvil evitó impactarse contra otro vehículo que estaba fuera de control luego de salir de una curva.
Al intentar no chocar con el automóvil, perdió el control del mismo y terminó impactado contra la barrera de protección que protege a los automovilistas de caer al lecho del río Santa Catarina.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
mrg