La mañana de este martes un camión de transporte público sufrió un desperfecto mecánico que terminó en un conato de incendio, mismo que logró ser controlado por le chófer de la unidad.
El reporte del siniestro ingresó al sistema de emergencias 911 alrededor de las 6:30 horas, mediante una llamada donde indicaban que un camión se estaba quemando sobre el bulevar Revolución a la altura de la calle Matías Román.
Ante esto, elementos de Bomberos de la estación central Colón acudieron rápidamente, encontrando que se trataba de un camión de la ruta "Campo Alianza" con número económico 08.
Cuando los Bomberos llegaron el siniestro ya había sido controlado, por lo que revisaron las condiciones del camión y se entrevistaron con el chófer.
De acuerdo al conductor, la unidad sufrió una falla mecánica, pues una de las mangueras de las balatas se salió de su lugar y esto provocó un sobrecalentamiento de las mismas, lo que inició el conato.
Fue el mismo chófer quien controló la situación al detener la unidad cuando vio que el humo salía, además bajó a sus pasajeros y con un extintor apagó las llamas que apenas comenzaban, por lo que afortunadamente no hubo mayores daños materiales ni pérdidas humanas.
CALE