Durante la mañana un camión lleno de pasajeros se incendió en el municipio de Escobedo, Nuevo León, movilizando a autoridades.
El siniestro ocurrió cerca de las 6:00 horas sobre la avenida Del Sauce en su cruce con Alcatraz en la colonia Privadas del Sauce.
- Te recomendamos Pronostican alza de temperaturas en Nuevo León; se esfuman las probabilidades de lluvia Comunidad
De acuerdo a lo señalado por el chófer de la ruta 1 Palmiras, quien fue identificado como Joel Alemán de 53 años de edad, los pasajeros le dieron el aviso al conductor que salía humo por la parte trasera, por lo que rápidamente se orilló abriendo las puertas dejando bajar a las personas que iban a bordo.
Tras bajar a todos los pasajeros el camión comenzó a incendiarse y las llamas se extendieron a todo el camión.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Escobedo, del Estado y Bomberos Nuevo León quienes sofocaron las llamas de la unidad de la ruta urbana.
La vialidad tuvo que ser cerrada durante varios minutos mientras los bomberos realizaban su trabajo.
En el lugar se registraron afectaciones en la infraestructura de telecomunicaciones y en varias líneas de la Comisión Federal de Electricidad debido a las llamas que alcanzaron varios metros de altura.
Afortunadamente solo se registraron daños materiales y no hubo personas lesionadas en este incidente que se registró durante la mañana de este martes.
Detienen a hombres con armas y droga en Galeana
Seis hombres fueron detenidos con armas y droga cuando circulaban a bordo de un vehículo compacto e ingerían bebidas alcohólicas en el municipio de Galeana.
Los detenidos fueron identificados como Francisco “N”, de 36 años; José “N”, de 35; Guillermo y Luis “N”, de 19; Jesús y Ángel “N”, de 22, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
El resultado de la exploración fue el aseguramiento de un arma de fuego abastecida con 10 balas, 30 envoltorios de cristal, tres celulares, 121 dosis de polvo blanco similar a la cocaína en polvo, dinero en efectivo y una báscula digital.
Los hechos ocurrieron en el Ejido San Roberto, zona en donde los oficiales realizaban pesquisas relacionadas a hechos delictivos.
En ese sitio observaron un vehículo Volkswagen Vento cuyo conductor piloteaba sin pericia, lo cual llamó la atención de los efectivos y decidieron darle alcance, logrando observar a seis tripulantes ingiriendo bebidas embriagantes.
Al notar la presencia policial, aceleraron la marcha para tratar de huir, pero fueron interceptados de inmediato. Los ocupantes del automóvil se comportaron de forma agresiva, por lo que les solicitaron una revisión precautoria a sus pertenencias.