Transportistas de Cancún y Playa del Carmen se manifestaron hoy con una caravana en la que participaron alrededor de 200 unidades para denunciar que empresas "piratas" se beneficiarán con las obras del Tren Maya en Quintana Roo.
En Cancún, el contingente circuló sobre la Avenida Bonampak y el Boulevard Luis Donaldo Colosio, mientras que en Playa del Carmen los conductores hicieron lo mismo sobre la céntrica Avenida 135.
- Te recomendamos Covid-19 y amparos contra el Tren Maya: los retos de AMLO en dos años de gobierno Política
Representantes de dichos gremios informaron que cuentan con dos mil 500 camiones, dispuestos a participar en el desarrollo del proyecto del Tren Maya, ya que tienen la capacidad y número suficiente de unidades para atender los requerimientos.
Sin embargo, refirieron que existen nuevas agrupaciones, sin concesiones estatales para operar pero que simpatizan o están ligadas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y ya comenzaron a beneficiarse con los primeros contratos.
En esta manifestación participaron representantes de sindicatos concesionarios de carga, de las Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC).
OMZI