Tras reconocer el mal estado de algunas unidades de transporte público de Torreón en la modalidad de camiones, el transportista José Ángel Cuellar aseguró que poco pueden hacer por mejorar las unidades, ya que desde hace cinco años no se les ha dado el incremento a la tarifa y si no hay subsidio de dos pesos, algunas rutas no podrán enfrentar los sueldos ni la adquisición del diesel.
Como se informó en MILENIO, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer este lunes que en este momento se ha suspendido la intención de incrementar la tarifa del transporte público en la modalidad de camiones, ya que se proyectaba fuera estrictamente ligado a la mejora de unidades y del servicio, pero si no se cumple a cambio no se otorgará, ya que van por la modernización, cuya principal premisa es el buen servicio al usuario.
- Te recomendamos Torreón arranca operativo por Buen Fin 2023 con 750 elementos policiacos Policía
Al preguntarle a José Ángel Cuellar sobre lo anterior, dijo que en el mes de julio del 2022, concesionarios del Transporte en Torreón solicitaron a la autoridad municipal un incremento de 13 a 17 pesos por viaje y 11 pesos con tarjeta preferencial, a cambio se comprometían a iniciar la reposición de unidades, argumentando que los insumos van a la alza.
“La Dirección de Transporte inició por ejemplo este día con inspecciones para ver quienes habíamos cumplido con la verificación vehicular y la verdad es que la mayoría de los compañeros no la han hecho, porque muchos no la van a pasar esa parte de la verdad”, afirmó.
Manifestó que hace cinco años que no se les incrementa la tarifa del transporte, a pesar de la afectación que significó para ellos los años de pandemia.
“Si hay camiones viejos porque no ha habido renovación de las flotas por el tema del Bus Laguna y sin incremento en la tarifa pues menos podremos comprar. Yo le digo que si no nos dan esos dos pesos de incremento, habrá rutas que no podrán seguir porque no les sale ni para pagar el sueldo y el diesel”, afirmó.
Finalmente comentó que les solicitaron a los transportistas que enviaran nuevamente la solicitud de incremento.
GERR