Una camioneta de la Guardia Nacional chocó contra un vehículo particular en Chiapas. Se presume que el elemento de seguridad que conducía el auto se quedó dormido, según información preliminar. El saldo del accidente es de dos muertos y siete heridos.
El choque ocurrió en el kilómetro 29 de la autopista Ocozocoautla - Arriaga, a la altura del municipio de Jiquipilas.
La camioneta de la Guardia Nacional, número 320320 del batallón destacamentado en Chiapa de Corzo y con elementos a bordo, se trasladaba hacia el municipio de Arriaga, mientras que el vehículo particular Chevrolet Cheyenne color blanco se dirigía al municipio de Ocozocoautla.
Se presume que el conductor del vehículo de la Guardia Nacional se quedó dormido, invadió el carril contrario y se impactó de frente con la camioneta, provocando el aparatoso accidente.
Dos civiles murieron, un menor de edad y un adulto, además de que otras tres personas que viajaban en la camioneta particular resultaron lesionadas. En tanto, cuatro elemento de la Guardia Nacional quedaron heridos.
En primera instancia, las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital básico comunitario de Cintalapa. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cintalapa para su identificación.
Se informó que el conductor de la unidad de la Guardia Nacional se dio a la fuga. Se inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso. Hasta el momento, no hay información oficial al respecto.
ROA