El dirigente de la sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Campeche, Moisés Mass Cab, confirmó la muerte de 45 maestros a consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2 tras el reinicio de clases presenciales el pasado 27 de septiembre.
Hasta el 15 de septiembre, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche informó del deceso de 35 docentes, sin embargo, la información no se ha actualizado.
Mass Cab dijo que el regreso a clases presenciales se realiza de manera cuidadosa y destacó que las instancias relacionadas con el tema se están aplicando.
Sin embargo, el covid-19 ha cobrado la vida de 45 maestros tras el reinicio de clases presenciales con la puesta en marcha del “Plan Estatal de Retorno a las Aulas Ordenado y Seguro” de la administración estatal que comenzó a trabajar el 16 de septiembre.
“Son 45 maestros que han fallecido a partir del momento que se presentaron a las escuelas, independientemente del origen del contagio. Hay que decir la verdad”, dijo.
Asimismo, explicó que el sindicato y los maestros entienden la necesidad de regresar a clases presenciales.
“El esquema de trabajo a distancia es bueno, sirvió en su momento, pero ya se están dando las condiciones para el retorno a clases. Vale la pena sumar esfuerzos por la educación de la niñez”, agregó.
El 15 de septiembre, la Secretaría de Educación de Campeche informó a MILENIO que se había registrado la muerte de 34 maestros. Un día después, se hizo el cambio del gobierno, por lo que no se tiene la actualización de la información de esa dependencia.
ledz