Habitantes de San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso, municipio de Carmen, Campeche, mantienen bloqueada la carretera federal a la altura del Kilómetro 105 de la Península Atasta, como protesta para que se esclarezca la muerte de un joven y exigen la presencia del fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia.
El coordinador de la bancada del PRI, Ricardo Medina Farfán, confirmó que el bloqueo que inició hace 16 horas se mantiene generando serias consecuencias a transportistas, comerciantes y poblaciones en general.
Los habitantes exigen el esclarecimiento de la muerte del joven Ángel Antonio Tacú de la Cruz, de 21 años, cuyo cadáver fue hallado en la Laguna del Pom, luego de permanecer tres días desaparecido. Las autoridades habrían informado que el joven murió ahogado. Sin embargo, los familiares señalan que la Fiscalía General de Justicia del Estado quiere cerrar el caso.
Los padres, amigos y vecinos del joven de 21 años –que estudiaba Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM)– exigen justicia.
Ante tal situación, se recomienda a los transportistas y automovilistas que circulan por esta zona del Sureste, tomen vías alternas, ante la posibilidad de que se prolongue la obstrucción de la vía federal.
A la protesta se han unido camioneros de la empresa ABC, ante a desaparición de su compañero trailero desaparecido Jorge Reynoso Rodríguez, desaparecido desde el mes de noviembre del año pasado.
Los camioneros atravesaron sus tracrocamiones, a la altura del kilómetro 105 de la Carretera del Golfo 180, a 150 metros de la gasolinera de San Antonio Cárdenas, en apoyo a las familias que claman justicia.
ledz