Uso de cubrebocas será opcional en edificios de Campeche, dice Layda Sansores

La gobernadora del Campeche considera que "el uso del cubrebocas es una medida que ya es tiempo de dejar, ya que refirió que el tema se ha vuelto todo un “alboroto”.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche. (Archivo)
Nancy González Domínguez
Campeche /

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció que el uso de cubrebocas en las instituciones gubernamentales es “optativo” o voluntario y solo se exigirá a los trabajadores contar con el esquema completo de vacunación anticovid. 

Layda Sansores considera que "el uso del cubrebocas es una medida que ya es tiempo de dejar, porque lo más efectivo es haber sido inoculado contra el coronavirus SARS-CoV-2 y en la entidad se tiene un avance del 98 por ciento en la aplicación de la primera dosis de la vacuna y 89 por ciento de la segunda". 

En su programa nocturno “Martes de Jaguar”, en el preámbulo de la presentación de la secretaria de Salud estatal, Liliana Montejo, la gobernadora refirió que el tema del cubrebocas se ha vuelto todo un “alboroto”.

Argumentó que primero costó mucho trabajo para que se hiciera uso del cubrebocas, pero ahora que ya se tiene “internalizado”, se volvió un amuleto. 

“Hay que ver hasta donde es efectivo, hasta donde te da seguridad y que tan determinante es y qué consecuencias tiene su uso”, dijo. 
“El cubrebocas se volvió parte de la vestimenta, el amuleto, ya casi como un fetiche, lo usan como les da la gana, a mí me critican porque dije que para mí es simulación”, agregó. 

Como argumento, dijo que en el mundo se producen 3 millones de cubrebocas por minuto y advirtió la contaminación que se genera por este desecho que tarda entre 400 y 450 años en degradarse. 

Asimismo, cuestionó que en las escuelas se estén pidiendo cuatro cubrebocas a diario por alumno por eso pidió reconsiderar esta medida de prevención pues “la gente lo abrazo como un tabú”.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.