Benjamín Silva, el campeón internacional de parapente que fue baleado en la autopista de Puebla-Orizaba, conocida como Cumbres de Maltrata, adelantó que impondrá una denuncia ante las autoridades por el atentado que lo mantendrá incapacitado alrededor de dos meses.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Formula, el deportista detalló el atentado en el que recibió un disparo en su pierna cuando viajaba en su camioneta con destino a Mérida, Yucatán.
"Me dieron un balazo abajo de la rodilla, fue el balazo que impacto, peor hubo otros dos disparos que pasaron cerca de mi cabeza", recordó Benjamín Silva.
- Te recomendamos Rayos láser y retenes falsos: así asaltan en carretera de Cumbres de Maltrata Estados
En redes sociales se viralizó un video captado por el mismo Benjamín Salinas en el que circulaba en la autopista alrededor de las 22:30 horas cuando un vehículo comenzó a apuntar al deportista con un láser color verde.
Al momento de interceptarse con el vehículo un segundo auto estacionado con las luces intermitentes abrió fuego contra el deportista, pero este continuo su camino hasta un hospital. Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sospechó sobre el video captado antes del intento de asalto.
"Es un video auténtico, yo lo subí exactamente como 30 o 40 minutos después del ataque. Yo le hablé a mi amigo parapentista que me ayudo a llegar a un hospital y a descargar el video y a difundirlo", detalló Benjamín Silva.
Finalmente, el deportista señaló que la autopista pide una cuota por lo que debería garantizar la seguridad y dijo que en cuando fuese dado de alta impondría su denuncia.
aag