La Fiscalía de Michoacán informó que, un campesino muerto y un herido dejó como saldo la explosión de una mina presuntamente sembrada por el crimen, en una huerta en el municipio de Gabriel Zamora, Michoacán.
La institución dijo que los hechos se registraron en la localidad de El Atuto, dentro de una huerta de mangos en el rancho Tejicaran, en dicha municipalidad.
Fue el pasado martes cuando agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional recibieron el reporte.
De acuerdo a la Fiscalía, la víctima mortal halló el artefacto explosivo entre la maleza y lo manipuló, cuando sobrevino la explosión que mató, de manera inmediata al campesino quien realizaba labores agrícolas en el lugar.
Además, otro jornalero resultó con lesiones y fue identificado como Gerardo C de 27 años de edad.
La persona herida fue auxiliada por sus compañeros de trabajo quienes lo trasladaron en una camioneta particular a un nosocomio de la región para recibir atención médica.
En tanto, personal de la Unidad de Servicio Periciales y Escena del Crimen trasladó el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los estudios de rigor.
La Fiscalía de Michoacán inició las indagatorias correspondientes en relación al estallido de la mina que ocasionó la muerte del campesino y heridas graves a otra persona.