El desarrollo científico debe ocupar un lugar privilegiado dentro de la educación de los menores en México, siguiendo ejemplos de otros países que han apostado por procesos serios en el desarrollo de la enseñanza, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Saltillo, Eduardo Garza, que se manifestó en contra de los contenidos de los nuevos libros de texto diseñados por la Secretaría de Educación Pública.
El líder de la organización empresarial, manifestó que en la actualidad, pareciera que las autoridades buscan ir en el sentido contrario, al dejar de lado la enseñanza de ciencias y de matemáticas en los libros de texto gratuitos.
Destacó que al vivir en una región industrializada, donde se requieren técnicos e ingenieros para trabajar en las empresas, el camino planteado por las autoridades federales no es el correcto.
“No conozco a detalle, pero tenemos que entender que todo este tipo de procesos debe ser desarrollado por expertos y se debe premiar o se debe poner en primer lugar el desarrollo científico”.
El presidente de Canacintra en la región sureste, consideró que en el tema educativo, las autoridades van en sentido contrario, al no mostrar seriedad en el diseño de la estrategia educativa que se llevará a cabo en este ciclo escolar que está por arrancar.
Eduardo Garza, coincidió con los señalamientos del alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, que afirmó que por el tipo de vocación que tiene la región sureste, los niños necesitan reforzar el aprendizaje de las ciencias exactas.
“Aquí parece que estamos jugando y que vamos hacia atrás, necesitamos en el sureste más ingenieros, más técnicos calificados y este no es el camino, que se aplique el rigor científico, el desarrollo de las matemáticas, del lenguaje, que se premie el desarrollo de la ciencia en Coahuila”.
EGO