Los accidentes y las condiciones climáticas adversas que llegan a paralizar la circulación en la carretera Saltillo-Monterrey, o la carretera 57, en el tramo de los chorros, provocan pérdidas millonarias en la región sureste, por lo que es urgente que se tomen acciones para modernizar estas vialidades federales, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña.
El líder de los comerciantes, destacó que el paso de decenas de miles de transportistas por estas vialidades, es una muestra de lo importante que es mantener en buenas condiciones las carreteras, por lo que aplaudió la propuesta de ampliar la carretera de Saltillo a Monterrey, planteada por el gobernador Manolo Jiménez.
- Te recomendamos Gobernador de Coahuila presenta plan para ampliar autopista Saltillo-Monterrey Estados
Alejandro Pepi, afirmó que la noticia sobre la propuesta hecha al gobierno federal, fue bien recibida en la región sureste y en el vecino estado de Nuevo León, donde empresarios ya se habían pronunciado a favor de una mejor conectividad entre ambas zonas metropolitanas.
“Urge la cirugía mayor aquí a la conexión de la carretera Saltillo-Monterrey, por la problemática que hemos visto, no nada más ahorita, sino en los últimos años, es una carretera, la autopista se construyó allá por el 2008 y a los dos o tres años ya se vio saturada”, afirmó el presidente de CANACO en Saltillo.
De igual manera, Alejandro Pepi aseguró que, por la relación económica que se tiene con Monterrey, la ampliación de la conectividad es un asunto de primer nivel de importancia.
Añadió que también se debe prestar atención a las mejoras que se requieren en la carretera 57, que permite la conexión del norte con el centro del país, y que se complica debido a los constantes accidentes y cierres que se tienen en esta vialidad.
“Es momento de que se le ponga atención puntual, y qué bueno, ojalá que la administración federal entrante ponga ojos y el capital, el presupuesto a este proyecto”, señaló Alejandro Pepi.
DAED