Canaco Gómez Palacio solicita reducción de la tarifa doméstica de la CFE

Dicha iniciativa la están impulsando los legisladores, en este caso, con la diputada federal electa Betzabé Martínez Arango.

La petición es que de la tarifa 1C, pase a 1D. | Archivo
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERyTUR) Gómez Palacio, inició gestiones para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reducción de la tarifa doméstica en la Región Lagunera de Durango,  como la tienen en otros estados por las altas temperaturas. 

La petición es que de la tarifa  1C, pase a 1D, que representaría alrededor de un 30% menos del costo del servicio. Sin embargo, esto debe ser aprobado por diferentes organismos, además de la CFE, también de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) para que avale las condiciones climáticas, y la Secretaría de Energía, (SENER).

Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Canaco-ServyTur,  mencionó que debido a que las tarifas comerciales no se pueden modificar, están buscando que al menos el costo del  consumo de luz, disminuya en los hogares, lo cual también representa un beneficio para el sector.

“Aunque no pudiera cambiarse la tarifa comercial, se pudiera cambiar de la 1C a la 1D, la doméstica y de todas formas a nosotros nos va a beneficiar”. 

“Nosotros estamos impulsando con nuestros diputados federales, con Comisión, con Conagua para que pueda llevarse el cambio de tarifa de la 1C a la 1D. 

 Destacó que, por lo pronto, la iniciativa la están impulsando con los legisladores, en este caso con la diputada federal electa Betzabé Martínez Arango, con la finalidad de que una vez que inicie su  periodo en el Congreso de la Unión, abordará el tema. 

En pláticas con la diputada federal electa, se comprometió a buscar las formas para hacer las gestiones correspondientes  en México, en la Secretaría de Energía, en la Conagua, y en donde sea necesario.

DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.