Fidel Villanueva Tarín, recién electo como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacoservitur) de Torreón, declaró que recibió una cámara sana y con un registro de 7 mil 300 afiliados, en tanto, aseguró que trabajarán para llegar a los 10 mil socios en tres años.
En la primera sesión, posterior a la 109 asamblea general ordinaria de la Canaco Torreón desarrollada el pasado 13 de marzo, se hizo el anuncio formal al nuevo periodo de gestión que será encabezada por Villanueva Tarín, quien compartió a MILENIO que asume la responsabilidad de fortalecer el comercio y los servicios del municipio.
“Actualmente tenemos 7 mil 300 afiliados en Torreón. La verdad me entregan una administración muy saludable, hemos ido trabajando en equipo todos. El reto está en buscar nuevas oportunidades para que la Canaco siga en crecimiento. Nos estamos poniendo el reto de pasar de 7 mil 300 socios a 10 mil en tres años”, declaró.
- Te recomendamos Canaco, CMIC y Canacintra forman alianza de colaboración en Torreón Estados

Señaló que entre las acciones que seguirán en pie durante su gestión será continuar con los eventos magnos que ofrecen, tal como el rally Coahuila 1000, la Feria del Empleo o la Feria Escolar, así como el apoyo permanente a los eventos que fomenten el turismo.
¿Cuál es la trayectoria del nuevo presidente de la Canaco?
Fidel Villanueva Tarín es oriundo de Parral, Chihuahua. Tiene cerca de 40 años de experiencia en el comercio en la ciudad de Torreón, de los cuales 30 de ellos estuvo como ejecutivo de una cadena de tiendas de conveniencia. Actualmente desarrolla un negocio del ramo restaurantero, uno de distribución de vinos y licores y otro más de bienes raíces.
La vigencia de la gestión frente a la Canaco Torreón es de un año pero la Ley de Cámaras permite que el presidente electo pueda reelegirse.
edaa