Para la delegación Laguna de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la cancelación del proyecto del Metrobús en Durango representa “una puñalada en el corazón” por la escasa oferta que hay actualmente en el ramo.
El presidente del organismo empresarial comentó que no es aceptable que vengan a cancelar obras que ya estaban pactadas.
“El tema de infraestructura es muy importante y hemos pugnado para que haya inversión en La Laguna, que vengan a cancelar obras que estaban ya pactadas o visualizadas es como darnos una puñalada en el corazón para acabarnos de matar”, dijo.
Expuso que el proyecto en la parte de Coahuila actualmente involucra algunos socios que han demostrado buena calidad en los trabajos.
- Te recomendamos Cancelar el Metrobús afectará medio ambiente: Ruedas del Desierto Estados
“Nosotros como cámara estamos desesperados por la poca obra que existe, pues desafortunadamente no tenemos parámetro de qué más pueda venir”, añadió.
Explicó que en este año los recursos para obra han sido limitados, pues localmente no hay nada claro en cuanto a la aplicación de Impuesto Sobre Nómina (ISN), y lo poco que recibieron es por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el ramo de mejoras carreteras.
“En el caso de SCT nos han dado la oportunidad de participar a las empresas regionales y en las 44 delegaciones del país tenemos un balance de que el 70% de las obras de conservación de carreteras la están haciendo los afiliados a la cámara”, apuntó.
- Te recomendamos Empresarios se 'apuntan' para invertir en Metrobús para Durango Estados
Afirmó que el ramo de la construcción atraviesa por una situación difícil.
“Hemos mantenido las empresas, pero reducido las fuentes de trabajo y podemos decir que en las constructoras ha disminuido un 30% o 40% los empleados”, lamentó.