En Cancún, arranca operativo de seguridad para vacaciones de verano 2023

Se espera que la entidad reciba más de 1.8 millones de turistas y una derrama económica de más de mil 700 millones de dólares

Se desplegarán mil 477 unidades en los alrededores | Especial
Pablo Vázquez
Quintana Roo /

La gobernadora Mara Lezama encabezó el banderazo de salida del Operativo de Seguridad 2023 de Verano en el malecón Tajamar de Cancún. Se espera recibir a más de 1.8 millones de turistas en los diferentes destinos turísticos del estado.

Mara Lezama resaltó la importancia del operativo, el cual integrará el trabajo de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y que tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de todos aquellos que elijan Quintana Roo como destino turístico.

Además, se contará con la participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las policías municipales y los elementos de la Fiscalía General del Estado. Su objetivo principal será reforzar la vigilancia preventiva y prevenir la comisión de delitos.

De acuerdo con las autoridades, se contará con mil 477 unidades: 506 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 600 por parte de los municipios, Cruz Roja Mexicana con 37 unidades, Protección Civil con 87, Ángeles Verdes con 25, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 154 y Secretaría de Marina (Semar) con 68.

Durante el evento, la gobernadora hizo especial mención de los elementos de los Ángeles Verdes, bomberos y Cruz Roja. Reconoció "su labor incansable y su disposición para brindar ayuda en situaciones de emergencia y en la salvaguarda de la vida y la integridad de los ciudadanos", comentó.

En cuanto a las proyecciones turísticas, la mandataria informó que la temporada de verano comenzará el 27 de julio y concluirá el 27 de agosto. Se estima que la entidad reciba más de 1.8 millones de turistas, lo que representa un incremento del 4.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, se espera que la derrama económica supere los mil 700 millones de dólares.

El secretario de Seguridad, Julio César Gómez Torres, aseguró que los elementos de la policía estarán desplegados en lugares estratégicos.

"Se desplegará a los elementos policiales en lugares clave como las playas, centros nocturnos, bares, restaurantes, plazas comerciales, balnearios y carreteras para reforzar la vigilancia preventiva y evitar la comisión de delitos y alteraciones a la paz social. Nuestros elementos policiales están capacitados y preparados para responder eficazmente a cualquier eventualidad", dijo el secretario de seguridad, Julio César Gómez Torres.

ABR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.