El oficial mayor de Isla Mujeres, Pedro Abirán Fuentes Cruz, fue asesinado a disparos en la supermanzana 41 de Cancún, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se presume que un grupo de hombres mató a Fuentes Cruz afuera de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Tikal de Cancún durante la tarde. Los agresores descendieron de un vehículo, dispararon y huyeron sin, hasta el momento, ser localizados.
Al respecto, la FGE dio a conocer que inició carpeta de investigación “relacionada con la muerte de un funcionario municipal de Isla Mujeres”, informó a través de un comunicado.
Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, condenó este homicidio y lo calificó como un “ataque vil”.
“Lo ocurrido hoy a nuestro amigo Abirán Fuentes nos llena de tristeza. Condenamos enérgicamente el ataque vil en el que le arrebataron la vida. (...) Esperamos, de parte de la Fiscalía Estatal, justicia y una investigación pronta, clara y concluyente que esclarezca los acontecimientos”, escribió en su cuenta de Facebook el también diputado federal electo.
ROA