Una iniciación masónica fue reportada como un caso de secuestro de seis hombres anoche en el antiguo panteón de Cancún, lo que ocasionó una intensa movilización de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con el reporte preliminar, vecinos de la región 91 informaron al 911 la privación de la libertad de seis hombres, donde refirieron que las supuestas víctimas se encontraban en el cementerio y con los ojos vendados.
Los elementos de la policía de Quintana Roo ubicaron el vehículo donde iban los supuestos secuestradores y se inició una persecución a lo largo de la Avenida López Portillo de Cancún, que terminó en un templo masónico sobre la Avenida Bonampak.
Los oficiales aseguraron a las seis supuestas víctimas y detuvieron a varias personas entre hombres y mujeres.
Los detenidos indicaron que eran integrantes de la masonería y estaban haciendo un rito de iniciación en el panteón de la Región 91.
"Llegaron al cementerio voluntariamente e hicieron un rito de iniciación, posteriormente les vendaron los ojos, así que es negativo de un 'levantón'. Ellos estaban ahí por su propia voluntad", informó el secretario de seguridad pública de Benito Juárez, Pablo Mathey Cruz.
A pesar de que se confirmó que no se trataba de un secuestro, las personas que habían sido detenidas quedaron a disposición de un juez cívico por faltas administrativas.
ROA