Autoridades militares y policiacas realizaron un operativo de revisión sorpresa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, donde encontraron mariguana y teléfonos celulares, así como varios objetos cortopunzantes, como punzones, desarmadores y cuchillos.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Ejército, Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional y la Secretaría estatal de Seguridad Pública.
De acuerdo con un comunicado, en la revisión se encontró hierba verde con las características de mariguana, diez teléfonos celulares y herramientas diversas, como picos y cables.
En las fotografías donde exhibieron lo asegurado destacaron, además, múltiples desarmadores, al menos cinco cuchillos, punzones de diversos tamaños, cuadernos y varias imágenes de la Santa Muerte, algunas de gran tamaño.
“Los objetos asegurados dentro del Centro de Reinserción quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites respectivos, en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando en todo momento, el respeto a los derechos humanos de todas las personas que se encuentran sujetas al régimen de custodia y vigilancia, concluyendo con saldo blanco”, se mencionó en el boletín.
ROA