Alrededor de cuatro viviendas en la zona del crucero de Cancún fueron descubiertas como centro de distribución de drogas en este destino turístico, informaron representantes de la Fiscalía General del Estado.
Los presuntos narcomenudistas adaptaron estas viviendas con diferentes laberintos y rutas de escape para poder huir hacia otras casas e incluso vialidades, al ser avisados por halcones.
Puertas blindadas, rutas de escape, cámaras de seguridad, red de cableado sofisticado, altares a la santa muerte, zonas de vigilancia fue parte de lo descubierto por autoridades locales tras un cateo contra personas dedicadas a narcomenudeo.
En compañía de autoridades, MILENIO ingresó a un par de domicilios ubicado en la supermanzana 66, en la avenida Tulum; todas las paredes y ventanas estaban reforzadas de concreto, con agujeros para espiar quién estaba afuera e incluso algunos accesos fueron reforzados con soldadura.
Óscar Montes de Oca, Fiscal General de Quintana Roo, adelantó que ya solicitaron los procedimientos para la extinción de dominio.
“No es la primera vez que estos inmuebles son cateados, en diferentes periodos han sido revisados por elementos de la fiscalía y por ello comenzamos con los trámites para ejercer el recurso legal de la extinción de dominio.
De acuerdo con Montes de Oca, ocho de cada 10 homicidios registrados en Quintana Roo tiene que ver con ajuste de cuentas entre grupos de narcomenudistas del crimen organizado.
Tan solo en la última semana, se decomisaron en Quintana Roo más de 8 mil dosis de enervantes, entre ellos ladrillos de cocaína con un valor de 15 millones de pesos en el mercado negro.
EHR