En el marco del Día de la Madre, la candidata del PAN a la jefatura delegacional en Coyoacán, Silvia Pérez, anunció que mantener los programas sociales en esta demarcación es una prioridad, sobre todo aquellos orientados a las madres solteras.
“Nosotros no vamos a dar pescados, que quede claro, no hay pescados, vamos a enseñarles a pescar, vamos juntos a trabajar, vamos juntos a sacar adelante a nuestras familias, vamos juntos por Coyoacán, vamos juntos este 7 de junio a votar por Acción Nacional”, pidió Pérez.
Abundó que existen diversos programas del gobierno federal que pueden ser “bajados” a las delegaciones, para apoyar la economía familiar, para financiar proyectos de capacitación y autoempleo.
“Vamos a establecer una oficina de enlace, de asesoría, acompañamiento y seguimiento entre el gobierno federal y la autoridad delegacional para enseñarles a bajar recursos públicos para proyectos específicos”, manifestó.
Los programas sociales existentes, como el apoyo a madres solteras son una alternativa, insistió en la necesidad de brindar las herramientas necesarias que permitan a las mujeres jefas de familia su desarrollo pleno y el de sus hijos, para que no sólo estén sujetas a una política asistencialista.