Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán, asesinado ayer, no había recibido ninguna amenaza del crimen, aseguró Alfonso Chávez, presidente local del PAN.
"Alejandro era un joven tranquilo, dedicado a su familia, ya había sido alcalde y lo único que hizo fue un excelente trabajo; nunca tuvo ningún problema con la delincuencia, nunca fue amenazado y hasta el momento no ha sido esclarecido el móvil de esta situación", dijo el panista en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Calificó como un "acto vil y cobarde" el homicidio del candidato y dijo que hasta el momento sabe que "un sujeto cubierto del rostro se bajó de una camioneta y privó de la vida al candidato".
Dijo que al momento del ataque, Chávez Zavala estaba en un acto de campaña junto con otros dos candidatos y su esposa, quien resultó herida.
"Estaba haciendo trabajo de campaña, tocando las puertas casa por casa; iba acompañado de su esposa, quien fue herida de bala, pero gracias a Dios se encuentra estable", comentó.
Alejandro Chávez Zavala, candidato de la coalición Por Michoacán al Frente, fue emboscado y asesinado ayer en la localidad de La Florida.
AA