Una derrama de cien millones de pesos que supera en 25 millones lo recaudado el año anterior, es lo que restauranteros de Coahuila esperan para el próximo 10 de mayo en la entidad, ya que los hijos acostumbran a llevar a sus madres ya sea a desayunar, comer o cenar como regalo por este festejo, expuso Eder López, presidente de la Canirac Coahuila Sureste.
Indicó, que ya se tiene hasta la fecha cerca de un 50 por ciento de reservaciones en diferentes restaurantes, lo que consideró marca una buena tendencia ya que en años pasados se han tenido llenos totales y la idea es que este 2023 no sea la excepción. Además, hizo un llamado a la ciudadanía interesada en este regalo para mamá a que realicen ya sus reservaciones “y que no se quede sin lugar”.
- Te recomendamos Accidentes viales en Torreón aumentaron en 2022; se registraron más de 4 mil Estados
Eder López, dijo que Saltillo constituye la mitad de la derrama total que se tiene en el estado cada año, por lo que esperan un beneficio económico de al menos 50 millones de pesos sólo en la Región Sureste de Coahuila.
“En este día en específico se mueven a la par los tres turnos, a las mamás se les festeja a todas horas y esto nos beneficia mucho a toda la industria restaurantera que prácticamente tenemos de todos los giros afiliados a la Canirac”, aseguró.
Finalmente, el empresario mencionó que en el 2022, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Coahuila, reportó una derrama de 75 millones de pesos en los festejos del Día de la Madre.
- Te recomendamos Más de 70 notificaciones por vehículos chatarra o 'yonqueados' en calles de Torreón Estados
dahh.